BDMCI1 tit Baldeo Mecánico.

La acción de baldeo mecánico, al igual que en el baldeo manual, consiste en la aplicación de agua a presión tanto en aceras como en calzadas para retirar la suciedad generalmente originada por residuos líquidos; si bien en este caso el agua a presión se aplica directamente por los vehículos de baldeo conducidos por un operario.

 

Dentro del baldeo mecánico se puede distinguir entre:

 

  • Baldeo mecánico de aceras y zonas peatonales: Este baldeo se destina especialmente a la limpieza de aceras y superficies amplias pavimentadas como suelos de tipo ornamental, calles peatonales o paseos. El baldeo de forma mecánica desde la baldeadora de alta presión se realiza mediante una barra con boquillas impulsoras de agua que se puede regular en altura, anchura o sentido (frontal o lateral), la cual puede realizar trabajos tanto en zona peatonales, calzadas, aceras, paseos, etc.
  • Baldeo mecánico de calzadas (también denominado “tangencial”): Pensado para calzadas con o sin aparcamiento. Con esta tarea se logra el arrastre de los residuos a la zona más próxima a los bordillos, de donde serán recogidos mediante barrido manual o mecánico.

En Calahorra se cuenta con dos equipos para el servicio de baldeo mecánico, que al igual que el baldeo manual, tienen dividida la ciudad en sectores que se atienden con una planificación establecida.

Los medios mecánicos de los que se dispone para el servicio son:

  • Una baldeadora de alta presión.
  • Una cisterna de baldeo de 8m3.

Cuba

 


Deprecated: Non-static method PEAR::raiseError() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /usr/local/lib/php/Cache/Lite.php on line 549