LA EMPRESA CONCESIONARIA
FCC MEDIO AMBIENTE, S.A. pertenece al Grupo FCC, uno de los primeros grupos de servicios y de construcción, y líder destacado en España en el sector del saneamiento urbano. El Grupo FCC desarrolla actividades de servicios desde el año 1911 y tiene, en la actualidad, una amplia presencia en países de Europa, África y América.
La presencia del Grupo FCC en La Rioja se remonta al año 1982, cuando la empresa FOMENTO DE OBRAS Y CONSTRUCCIONES S.A. (fusionada en 1992 con Construcciones y Contratas, S.A., dando lugar a Fomento de Construcciones y Contratas, S.A.) firmó con el Ayuntamiento de Logroño el contrato para la limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad. Desde esa fecha, la empresa ha estado vinculada a diversas mancomunidades y municipios riojanos, para la gestión de sus servicios públicos de limpieza viaria y recogida.
EL NUEVO CONTRATO
Las líneas directoras del nuevo contrato se basan en la amplia experiencia de la empresa en el sector así como en el empleo de tecnologías y medios modernos a la vez que sostenibles.
Algunas de las características de los nuevos servicios son:
- El compromiso con el ciudadano. La opinión ciudadana es fundamental para desarrollar un trabajo satisfactorio día a día. Con el fin de aproximarnos al ciudadano, se han creado diferentes vías de comunicación y participación ciudadana.
- La implantación de los más modernos sistemas de trabajo existentes en el mercado.
- La optimización de los servicios, de modo que aumente el rendimiento de los equipos y su eficacia en todos los niveles.
- La trasparencia, dotando al Ayuntamiento de herramientas para el control directo del servicio.
- La sostenibilidad del servicio, que se desarrolla en diferentes nivel
- Medioambiental, en lo que se refiere a emisiones contaminantes y sonoras, así como a consumos.
- Técnico, asegurando la mayor eficacia de los servicios.
- Social, fijando criterios de igualdad en la contratación, así como dando especial relevancia a la seguridad y a la salud laboral.